Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

“Proyecto de humanización de las cárceles quedó como otra promesa incumplida del gobierno”

El diputado de la Unidad Democrática William Ojeda aseguró este domingo que “las cárceles están peor que nunca porque hay más hacinamiento, menos comida y menos oportunidades de reinserción para los reclusos”.
El tan cacareado proyecto de humanización de las cárceles de Venezuela quedó como otra promesa incumplida del gobierno nacional porque ahora el sistema penitenciario está peor que hace una década, hay mayor hacinamiento, maltrato y desatención a la población reclusa, así lo afirmó el Vicepresidente de la Comisión permanente de Régimen Penitenciario y Libertad de Cultos de la Asamblea Nacional, diputado William Ojeda.
En medio de una caminata de parlamentarismo comunitario llevada a cabo este domingo en el Barrio El Nazareno de Petare, el parlamentario ofreció las cifras de un centro carcelario para graficar lo que está pasando en todo el País.
“En el retén de la Planta, que supuestamente es para conocer de trabajos artesanales, aún cuando fue construido para una capacidad de 600 personas, se encuentran recluidos en ese lugar 2.350 seres humanos, sufriendo todo tipo de penurias”, recalcó el también Vicepresidente de Un Nuevo Tiempo.

No hay comentarios: