Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

REGIONALES

“Jornada Integral de comunidad y Defensa” llegó a Lima Blanco

La plaza “Lima Blanco” fue el escenario donde se desarrolló la “Jornada Integral de Comunidad y Defensa” en la que participó gran parte de las instituciones que hacen vida en Cojedes y mediante la misma se beneficio a más de 400 personas.

Con la presencia del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Defensoría Pública, Corpoelec, Pdval, asistencia médica, Pdvsa Gas Comunal, junto a los Puntos Tricolor para el registro de los pequeños y medianos productores se realizó la actividad de manera cívica a favor del colectivo.

Carmen García, coordinadora de la unidad de Defensa Pública del estado Cojedes manifestó, que la acción se ejecuta a fin de dar cumplimiento a las directrices emanadas por la defensora pública general Dra. Omaira Camacho y al mismo tiempo del Presidente de la República quienes manejan como prioridad trabajar de la mano con las comunidades a fin de brindarles asesoría en todas las situaciones que las amerite y así informarle los beneficios y servicios que ofrece cada institución.

Asimismo reseñó, que un total de 24 funcionarios distribuidos entre asesoría penal ordinario, responsabilidad penal del adolescente, defensores públicos en materia de protección en niños, niñas y adolescentes refuerzan el trabajo directo con el pueblo.

Aproximadamente 400 personas gozaron de los servicios cabe destacar, que Pdval contó con varios rubros alimenticios a bajos precios, Corpoelec hizo el cambio de bombillos, cedulación, inmunizaciones por parte de los médicos del municipio. Además los vecinos gestionaron el carnet militar.

Juan Tovar, coordinador regional de asuntos comunitarios de la Corporación Agropecuaria Integrada C.A (Caica) reseñó, que la empresa que representa viene laborando de la mano con las organizaciones populares y al mismo tiempo con Pdval, ya que son quienes expenden el aceite que produce la compañía.

Finalmente, Yasmin García habitante del sector  “Piedra Negra”, barrio Bolívar argumentó, “estoy muy contenta con el evento comunitario, pues todos necesitamos que los servicios vengan más seguido a la población, ya que así logramos conseguir identificación, comprar alimentos a precios bajos y también aprovechamos de hacernos chequeos médicos”.

No hay comentarios: