Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

Fifa aprobó estado de Corinthians en Sao Paulo para Mundial-2014

El ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, aseguró que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) dio luz verde a la construcción de un estadio por el popular Corinthians en Sao Paulo para el Mundial de Brasil-2014, indicó este sábado el diario O Estado de Sao Paulo.
Según declaró Silva tras un encuentro el viernes con el gobernador del estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, y el alcalde de la ciudad, Gilberto Kassab, el Comité Organizador Local de la FIFA le informó que "ellos están absolutamente seguros que la cuestión del estadio en Sao Paulo ya está resuelta".
Esto se refiere al estadio 'Fielzao', un proyecto presentado en el segundo semestre de 2010 por el Corinthians y oficializado en octubre pasado con una misiva en la que se comprometía a construir un escenario en la región paulista de Itaquera atendiendo las exigencias de FIFA para la apertura.
"El plan B es Itaquera, el plan A es Itaquera y el C también es Itaquera. La ciuad y el estado decidieron que allí estará el estadio de Sao paulo para la Copa", dijo Silva.
En noviembre pasado el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, había garantizado con "certeza absoluta" que la apertura del Mundial iba a ser en Sao Paulo, a pesar de la incertidumbre creada por la falta de un escenario definido.
La definición de un estadio para la mayor ciudad brasileña, Sao Paulo, se constituyó en uno los principales problemas tras la eliminación del gigante Morumbí por falta de garantías financieras y problemas estructurales.
Con ello la subsede de Sao Paulo, que siempre reclamó el derecho de recibir la apertura, quedó en peligro y otras como las ciudades de Porto Alegre y Belo Horizonte expresaron entonces su intención de acoger ese juego destacado.
Corinthians reflotó las esperanzas de las autoridades paulistas al anunciar que pretendía construir antes de diciembre de 2013 uno en Itaquera, que podía ser aprovechado para la Copa.
El proyecto originalmente era un estadio para 48.000 personas con costo de unos 170 millones de dólares, pero debido a la Copa se decidió ampliarlo a 65.000 y la inversión podría llegar a 357 millones de dólares.

No hay comentarios: