Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

Cuerpos de seguridad del Aeropuerto Maiquetía reciben adiestramiento en perfil del pasajero y documentación falsa

Organismos de seguridad del Estado venezolano, adscritos al Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", participaron en el primer seminario del año sobre Perfil del Pasajero y Documentación Falsa, coordinado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el cual se llevó a cabo en las instalaciones de este terminal aéreo.
El seminario, de cinco días, contó con la instrucción de personal del Centro Interministerial de Formación Antidrogas de Francia (Cifad), con sede en Martinica, el cual se aboca al intercambio de experiencias entre franceses y funcionarios extranjeros en materia del tráfico de estupefacientes.
Entre los participantes se encontraban fiscales de seguridad del Aeropuerto de Maiquetía, personal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comando Antidrogas y Destacamento 53 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como funcionarios del Servicio Administrativo Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Este es el primer seminario que dicta en Venezuela el Cifad; el mismo abarcó una inducción teórico-práctica sobre el sistema automatizado de rastreo de pasajeros con droga, que utilizan las líneas aéreas internacionales, así como las características de la documentación falsa, entre otros tópicos.
La importancia de esta instrucción radica en el intercambio de experiencias y actualización de contenidos, a fin de impulsar la lucha antidroga en Venezuela.
Asimismo, tiene como fin formar agentes multiplicadores dentro de este terminal aéreo para combatir este flagelo.
La aerolínea internacional Air France, la cual dispone de equipos de avanzada tecnología, para el monitoreo de pasajeros, sirvió para las prácticas orientadas a la identificación de viajeros sospechosos.
Dentro del Plan Nacional Antidrogas, impulsado por el Gobierno Bolivariano, está previsto fomentar estos talleres con la participación de los organismos nacionales e internacionales vinculados en la materia; los mismos tendrán como sede el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar".
(MPPTC/VTV)

No hay comentarios: