Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

Cojedes será sede de Encuentro Nacional de Contralores Estadales

Aproximadamente para el mes de Noviembre del 2011 se estará realizando en la ciudad de San Carlos un Encuentro Nacional de Contralores de Estado que en esta oportunidad desarrollará el Papel de las Contralorías Estadales frente al Poder Popular a cargo de la Econ. Sonia Pierluissi como ponente principal.

Pierluissi indicó que esta actividad forma parte de los lineamientos de la Contraloría General de la República en aras de fortalecer el Sistema Nacional de Control Fiscal motivando así a la investigación entre los funcionarios de los Órganos Contralores.

Esta información fue dada a conocer por el Dr. Clodosbaldo Russian, Contralor General de la República durante la primera jornada de trabajo realizada este año con los contralores estadales en la CGR.

Según Russián, es importante y necesario tener encuentros más frecuentes de este tipo, especialmente considerando el nuevo ordenamiento legal que se ha producido en el país y las derivaciones que surgirán, tanto del marco normativo con la reglamentación, como de la operatividad de ese marco jurídico, para determinar cuáles son las mejores y más justas interpretaciones. Por ello, el Contralor aseguró que se requerirá una participación muy activa y directa de los organismos de control.

Russián informó que además de examinar a las 335 alcaldías y a las 23 gobernaciones, la CGR y las contralorías estadales también evaluarán a los consejos comunales. "Para ello va a ser clave la colaboración que tengamos en los estados y municipios, porque nuestro radio de acción tiende a expandirse en el ámbito del control", enfatizó el Contralor.

Explicó la Contralora de Cojedes que el Encuentro Nacional de Contralores Estadales, consiste en una reunión anual para abordar temas técnicos propuestos por los mismos contralores, y de esta forma fomentar la investigación, promover el desarrollo, y unificar criterios en torno a los temas investigados para proponer soluciones de carácter técnico y administrativo.

No hay comentarios: