Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

PCC toma medidas contra antenas satelites ilegales



El diario oficial Granma denunció hoy una “cadena de ilegalidades” en Cuba en relación a la fabricación y venta de antenas y receptores satelitales y advirtió a los infractores que el país se mantendrá “vigilante” ante esas violaciones.
Granma, portavoz oficial del gobernante Partido Comunista, se refirió en particular al caso de tres ciudadanos juzgados en 2010 en la isla por fabricar antenas parabólicas y vender y recargar tarjetas satelitales, lo cual les proporcionaba “buenas ganancias”.
“Sus productos y servicios violan -y posibilitan que otros violen- las regulaciones emitidas por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones y otras instituciones”, afirmó el diario.
En ese sentido, destacó que “por las emisiones televisivas ilegalmente distribuidas, llegan a diario mensajes desestabilizadores e injerencistas, ajenos a los valores culturales que dignifican al ser humano”.
Además, señaló que “en no pocos programas comparecen connotados terroristas que alientan la comisión de actos violentos en contra del pueblo cubano”.

La defensa de la soberanía radio electrónica de Cuba es un derecho irrenunciable de nuestro pueblo, que se mantendrá vigilante ante quienes insisten en violar la legislación vigente”, subrayó. En específico, Granma mencionó el caso de un vendedor de antenas condenado en 2010 en La Habana a un año y seis meses de prisión por el delito de Actividades Económicas Ilícitas, después de que las autoridades confiscaran en su vivienda varios materiales y artefactos en los que trabajaba.
EFE

No hay comentarios: