Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

Presidente Chávez inspecciona instalaciones siniestradas de CAVIM

El Presidente Hugo Chávez se hizo presente este domingo en Maracay, estado Aragua, para inspeccionar las instalaciones siniestradas de la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), tras el incendio que esta madrugada ocasionó la muerte de una persona y tres heridas, además de la evacuación preventiva de miles de personas que vivían en urbanizaciones cercanas.
El Jefe de Estado está acompañado por el gobernador de Aragua Rafael Isea, autoridades militares y civiles, quienes le informan sobre lo acontecido y los datos recabados hasta ahora por las investigaciones que se iniciaron tras el suceso.
El incendio, ocurrido en horas de la madrugada, trajo consigo fuertes explosiones en el área de metalmecánica en Cavim, industria dedicada al almacenamiento de armas y municiones. En este hecho murió una persona y tres resultaron heridas. Otras sufrieron ataques de asma y colapsos nerviosos. Evelyn Marrero, de 50 años de edad, quien se expuso a la zona cercana al incendio, estaba recluida en el Hospital Central y falleció mientras estaba siendo intervenida.
Previamente, el Vicepresidente ejecutivo Elías Jaua, informó hoy que las pesquisas se llevarán a cabo contemplando todas las hipótesis, en alusión que no se descartará ninguna, especialmente a la existencia de grupos saboteadores.
-Hasta ahora, no tenemos claras las circunstancias en que ocurrieron los hechos, pero no se descarta ninguna teoría. La presidencia está activada para controlar la situación, añadió.
Se atendieron a más de 10 mil residentes, que fueron evacuados en las inmediaciones de Tapa Tapa, al oeste de Maracay.
Comentó que diversas instituciones trabajan en aras de garantizar los insumos necesarios y brindar atención a las personas que se vieron obligadas a abandonar sus hogares para trasladarse a espacios seguros, como el Coliseo Limón, el Cuartel Páez y el Parque Las Ballenas.
El gobernador del estado de Aragua, Rafael Isea, instó a toda la población a no manipular las municiones que se expandieron como resultado de las explosiones.
El mandatario regional también manifestó su rechazo a los inescrupulosos que intentan aprovechar el hecho, enviando mensajes de alarma a través de las redes sociales, e hizo un llamado a mantener la calma y evitar hacerse eco de esas informaciones malintencionadas.
Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, insistió en que debe privar la prudencia y la estricta vigilancia, en particular, con los niños de las comunidades evacuadas.
El Aissami subrayó que diversos organismos de seguridad del Estado y grupos voluntarios lograron sofocar el siniestro tras acordonar la zona que rodea al arsenal en un perímetro de seguridad de cinco kilómetros.
Tres de los depósitos afectados por el fuego contenían municiones de artillería. El paso a algunos sectores de la Autopista Regional del Centro y de la Carretera vieja Maracay - Valencia ya fue restablecido.
(VTV/PL)

No hay comentarios: