Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

Isea instó a población cercana a zona del incendio no manipular ningún tipo de municiones

El Gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, instó a toda la población a no manipular ningún tipo de municiones (granadas y explosivos) que posiblemente se expandieron producto de las explosiones causadas por el incendio ocurrido esta madrugada en el depósito de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM), ubicado frente al peaje de Tapa Tapa al oeste de Maracay, estado Aragua.
Además, el funcionario afirmó que hasta los momentos se ha logrado disminuir las amenazas del incendio y, asimismo, proteger las zonas de otros depósitos en los que existía riesgo de que se propagara el fuego.
"Está neutralizado el incendio dentro del arsenal. En el depósito donde se iniciaron las explosiones ya no hemos escuchado ninguna otra detonación, esperamos un tiempo prudente para entrar cuando todo esté frío para valorar los daños obtenidos", expresó.
En caso de encontrar algún tipo de estas armas, Isea instó a la población que se encuentran todavía en las zonas a informar a las autoridades y los especialistas para atender la situación.
"Observamos algunos impactos en algunas instalaciones por las ondas expansivas de las explosiones, de igual manera en algunos depósitos fue alcanzado por estas armas pero intervenimos y se pudo neutralizar la amenaza de explosiones", dijo.
Hizo un reconocimiento al cuerpo de Bomberos, Protección Civil y explosivistas quienes pudieron controlar la situación y evitar otro incendio en los otros depósitos.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa indicó el fuego ya fue controlado, y que especialistas en explosivos ya se encuentran en el lugar realizando las primeras pesquisas para iniciar las investigaciones.
También informó que el tránsito por la autopista Regional del Centro se encuentra abierto.
Rechazó Mata Figueroa los mensajes desestabilizadores que realizan algunas personas a través del Twitter. "Hay que hacer llamados de paz y tranquilidad".
Finalmente el director de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, señaló que todo el personal de seguridad, se encuentra atendiendo a las personas que fueron evacuadas a los distintos refugios habilitados temporalmente.
Los espacios abiertos que han sido acondicionados para atender a las familias son el parque del Ejército, popularmente conocido como Las Ballenas, el Coliseo Deportivo El Limón y el Cuartel Páez.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: