Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

Arrancó cerco epidemiológico para prevenir el cólera

El Dr. Carlos Díaz, director regional de salud, manifestó que en el estado Cojedes, a través de un trabajo coordinado con el ministerio del poder popular para la salud y otros entes estadales, arrancó el cerco epidemiológico en la entidad, a fin de prevenir el cólera en la ciudadanía.

En ese sentido, Díaz, recordó que este grave flagelo como lo es el cólera se produjo a raíz de un viaje de un grupo de venezolanos a República Dominicana, sin embargo acotó que los casos registrados en el país, fueron controlados en su totalidad, que a su vez no corren peligro de contagio.

Asimismo, dijo que en días pasados se efectuó un taller para dar las instrucciones sobre el inicio del cerco epidemiológico en la región conjuntamente con el gobernador Teodoro Bolívar y los demás organismos públicos y privados, donde de impartió como debe vigilarse, prevenirse, controlarse y el diagnostico de esa enfermedad.

De igual forma, envió un mensaje de tranquilidad a la colectividad cojedeña, ya que todos los pocos casos están controlados, y también mencionó algunas recomendaciones que deben seguir, como hervir el agua, el lavado de las manos, el higiene en el hogar y en los alimentos, y otras.

No hay comentarios: