Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

Comandante Chávez exigió respeto para soberanía de países árabes

El presidente Hugo Chávez exigió este domingo respeto a la soberanía y la autodeterminación de las naciones árabes, al referirse a las tensiones que viven Egipto y Túnez en los últimos días.
"Por respeto a esos países no emitimos pronunciamientos sobre su situación, solo exigimos y hablamos de temas de soberanía porque por ahí ya andan Estados Unidos y algunos europeos", señaló desde Maracay, Aragua, tras inspeccionar zonas afectadas por el estallido de tres depósitos de municiones, que provocó la muerte de una persona y evacuación de más de 10 mil habitantes aledaños a la sede de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).
Durante recientes declaraciones, la secretaria de Estado de Washington, Hillary Clinton, llamó a una "transición a la democracia real" en Egipto, al abordar la crisis desatada allí por protestas populares contra el presidente Hosni Mubarak.
Para el Presidnete Chávez, la convocatoria en esa convulsa región del mundo debe ser a la paz, a la autodeterminación y al progreso.
Estados Unidos sigue empeñado en sembrar divisiones en el mundo árabe, advirtió.
Chávez comentó a la opinión pública sus conversaciones con los máximos líderes de Siria y Libia, Bashar al-Assad y Muammar al-Gaddafi, respectivamente, quienes se refirieron a los problemas sociales acumulados en la región, en buena medida detonantes de la actual inestabilidad.

No hay comentarios: