Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

Controlados intentos de saqueos en Maracay por explosión en Cavim

Los cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a ocho personas que intentaron generar saqueos en las zonas residenciales y comerciales aledañas a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), en Maracay, estado Aragua, donde en horas de la madrugada de este domingo hubo un incendio de grandes magnitudes, producto de la explosión de uno de los almacenes del área de metalmecánica de esta industria.
La información fue confirmada por el comandante de la Policía de esta entidad, comisario Noe Liendo, quien dijo que desplegaron 1.000 funcionarios policiales, para hacer labores de patrullaje en las comunidades afectadas por las detonaciones.
Agregó que los aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría de la Policía de Aragua y puestos a la orden de la Fiscalía.
Asimismo, reforzaron la presencia policial en los sectores Base Sucre, Caña de Azúcar, José Félix Ribas y 23 de Enero, donde se produjeron los intentos de saqueo.
Liendo indicó que a estas labores de patrullaje se sumaron efectivos militares del Ejército y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para evitar cualquier alteración del orden público y de la paz de la ciudadana.
El jefe policial hizo un llamado a la calma a las personas que fueron evacuadas de sus viviendas y que se encuentran en los espacios habilitados para atender la contingencia.
"No vamos a permitir que se generen actos vandálicos por parte de sujetos que tratan de generar robos, aprovechándose del siniestro presentado. Quienes intente alguna acción serán aprehendidos y puestos a la orden de las autoridades", apuntó.
El incendio en las instalaciones de Cavim, que se produjo en la madrugada de este domingo en el área de metalmecánica de la industria dedicada al almacenamiento de armas y municiones, ya está controlado.
Las autoridades reportaron una persona fallecida en el sector de Caña de Azúcar, producto de las detonaciones; y tres lesionados de gravedad que fueron trasladados al Hospital Militar de Maracay.
También han sido evacuadas alrededor de 10 mil personas, hacia el Coliseo Limón, el Parque Las Ballenas o el Cuartel Páez, lugares dispuestos por las autoridades para brindar atención mientras se supera la contingencia.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: