Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

UNELLEZ realizará proceso de admisión para bachilleres no asignados por el CNU

 

La UNELLEZ dará apertura al proceso de preinscripciones de los bachilleres interesados en cursar las diferentes carreras que se dictan tanto en el Vicerrectorado de San Carlos como en los Núcleos y Extensiones. En este sentido, el 31 de enero al 4 de febrero se llevará acabo, vía electrónica, el Proceso de Admisión 2011 para la población no asignada por el CNU.
 
La  Lcda. Roselin Rincón, jefe del Subprograma ARSE del Vicerrectorado, informó que los bachilleres deben preinscribirse a través de la página Web http://201.249.239.194/sisco  Seleccionar la opción: preinscripción y registrar los datos requeridos, además de seguir las instrucciones del sistema. Una vez cubierta esta parte, deben imprimir dos ejemplares de la planilla de preinscripción y consignarla con los siguientes recaudos: original y fotocopia ampliada de la cédula de identidad, original y fondo negro del título de bachiller autenticado por el liceo o colegio, original y fotocopia de notas certificadas de bachillerato (1ero a 5to año), anexar original y fotocopia de la partida de nacimiento, original del certificado de participación del RUSNIEU, dos fotos tipo carnet, carta de buena conducta en original, certificado de salud vigente en original y un sobre manila tamaño oficio y una carpeta marrón tamaño oficio. Los documentos deben ser entregados en el Subprograma ARSE en el Vicerrectorado para las carreras de San Carlos y demás Municipios, mientras que los aspirantes del Núcleo de Tinaquillo, deberán hacerlo en la Quinta La Floresta. Las inscripciones se efectuarán del 28 de febrero al 4 de marzo en el Centro de Computación (CTSI) del Vicerrectorado para los aspirantes de San Carlos y demás municipios. En el Núcleo de Tinaquillo será la misma fecha de inscripción de los aspirantes, señaló la funcionaria. El inicio de clases del semestre académico 2011-I será el lunes 14 de marzo de 2011.
 

En cuanto a las ofertas académicas en el Municipio Ezequiel Zamora (San Carlos) se dará apertura a las carreras de Ingeniería Agroindustrial, TSU en Alimentos, TSU Agroindustrial Granos y Semillas, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Civil, TSU en Construcción Civil, TSU en Topografía, Administración, Contaduría, Educación menciones: Castellano y Literatura, Biología, Química, Matemática, Física, Integral, Educación Física, deporte y Recreación. Para los aspirantes del Municipio Ricaurte (Lagunitas) serán ofertadas las carreras de Contaduría. Educación en las menciones: Integral y Castellano y Literatura. Por su parte, en el Municipio Rómulo Gallegos (Las Vegas), la carrera de Educación menciones: Integral, Castellano y Literatura. En el Municipio Tinaco, Educación menciones: Integral, Castellano y Literatura, Biología y Educación Física, Deporte y Recreación. Las ofertas académicas en el Municipio Lima Blanco (Macapo) serán para las carreras de Administración, Contaduría y Educación menciones: Integral, Castellano y Literatura. Para el Municipio Falcón (Tinaquillo) están previstas las carreras Administración, Contaduría y Educación en las menciones: Integral, Castellano y Literatura, Biología y Educación Física, Deporte y Recreación. El Municipio Girardot (El Baúl) se abrirán inscripciones para la carrera de Educación menciones: Integral, Castellano y Literatura y Biología. En el Municipio Andrés Eloy Blanco (Sanare estado Lara) se dará apertura a las carreras Ingeniería Agroindustrial, TSU en Construcción Civil y Educación menciones: Castellano y Literatura, Matemática, Educación Física, Deporte y Recreación.

Tradicional paradura del niño realizara la UNELLEZ

Desde hace seis años en la UNELLEZ se celebra la tradicional Paradura del Niño. La actividad marca el fin de la navidad y preserva una de las costumbres más significativas de los andes venezolanos. Simbólicamente representa que el niño Jesús es levantado de su pesebre porque ya puede pararse y se reza un rosario en su nombre. Año tras año, el profesor Isaías Medina López ha sido el responsable de promover esta religiosidad popular en la institución, además de involucrar a la comunidad universitaria, cultores populares y grupos de parrandas. En esta oportunidad la Paradura del Niño se efectuará el lunes 31 de enero a partir de las 2 de la tarde desde la Casa del Estudiante. Los maestros Silvestre Botello y Juan Monagas estarán acompañados por la Fundación Parranda La Central Cojedes y el grupo de Parrandas de la ETA "Aníbal Dominici", bajo la dirección del maestro Luis Chinchilla. La organización y escenificación de los personajes es compartida entre los estudiantes de la carrera de Educación del IV y VI semes

tre de las menciones Castellano y Literatura e Integral, con apoyo de los profesores José Gregorio Salcedo y Julio Arenas, sumado al respaldo del Programa Ciencias de la Educación, Coordinación de Desarrollo Cultural y Ministerio del Poder Popular para la Cultura. El acto se extiende con cantos y versos entonados por grupos musicales y se paseará al niño por Administración, Ciencias de la Educación, Biblioteca, Subprograma ARSE, Vicerrectorado y la sede de APUNELLEZ.

Jornada de Historia y Literatura en el natalicio de Zamora

En el marco de los 194 años del natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, epónimo de la UNELLEZ, se efectuará el martes 1 de febrero, a partir de las 8 de la mañana, una Jornada de Historia y Literatura, en el Salón de Usos Múltiples. Los profesores Isaías Medina López y José Gregorio Salcedo, del programa Ciencias de la Educación, informaron que la jornada comprende una Expoventa de textos de la Librería del Sur, aunado al video conferencia por el Lcdo. William García, Cronista de la ciudad de Tinaco y especialista en Patrimonio Cultural. Del mismo modo, la Imprenta Regional obsequiará el libro "Presencia de Zamora en Cojedes". El poeta Eduardo Mariño hará la presentación del referido texto. La jornada cuenta con apoyo del Programa Ciencias de la Educación, Coordinación de Desarrollo Cultural, Coordinación de Investigación, Ministerio del Poder Popular para la Cultura y estudiantes del IV semestre de la carrera de Educación mención Castellano y Literatura.

Actos alusivos al natalicio del general del Pueblo Soberano

La profesora Tamharaire Rojas, coordinadora de Desarrollo Cultural y el Lcdo. José Gregorio Salcedo, informaron que en el marco del natalicio del General del Pueblo Soberano "Ezequiel Zamora", el martes 1 de febrero, se llevará a cabo a las 4 de la tarde, en el Paraninfo, el estreno de la pieza teatral "Lo que dejó la tempestad" a cargo del Teatro del Instituto de Cultura del Estado Cojedes, ICEC, bajo la dirección de Alonso Ochoa. De la misma manera, el Cine Club Universitario proyectará a las 12 del mediodía en el Paraninfo, la película "Zamora, tierra y hombres libres". Del 3 al 5 de febrero, señalaron los portavoces, se celebrará el Encuentro de Voceros y Voceras de Teatro y Circo con apoyo de la Red de Artes Escénicas y Circenses, durante todo el día en el Salón de Usos Múltiples. En el mes de marzo, está previsto el Taller de Literatura Oral a cargo del Maestro Rafael Arias. Así mismo, se dará comienzo al Taller de iniciación a la Guitarra y Cuatro popular, incluyendo la narración de cachos y declamació

No hay comentarios: