Lo Último

.

.

domingo, 30 de enero de 2011

Perros pueden ´oler´ al cáncer

Un estudio publicado en la versión "on-line" de la revista médica "British Medical Journal" afirma que los perros pueden detectar el cáncer  de intestino mediante el olfato con un gran nivel de precisión aunque la enfermedad se encuentre en su fase inicial.

Los autores del citado estudio indicaron que existen componentes químicos correspondientes a tipos de cáncer específicos que circulan por el cuerpo humano y que un perro puede oler.

Según el equipo de expertos del departamento de cirugía de la Universidad de kyushu, en Japón, esto abriría la posibilidad de desarrollar pruebas para poder detectar la enfermedad antes de que haya podido extenderse a otras partes del cuerpo.

Para llegar a estos hallazgos, se llevó a cabo un experimento con un perro labrador especialmente adiestrado, que realizó durante varios meses pruebas de olfato entre las que se incluyeron test de aliento y muestras de heces de los participantes.

El perro identificó con éxito cuáles eran cancerosas, y cuáles no, en 33 de 36 test de aliento y en 37 de 38 de pruebas de heces, con las mayores tasas de detección entre las extraídas de las personas que tenían la enfermedad en su fase inicial.

No hay comentarios: