Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Al Qaida llama a extremistas a concebir nuevas maneras de atacar a Occidente

El número dos de la red islamista Al Qaida, Ayman al Zawahiri, llamó en un mensaje publicado este jueves a los extremistas de todo el mundo a inventar nuevas maneras de atacar a Occidente, tal y como hicieron los autores de los atentados del 11 de septiembre hace 10 años.

El mensaje, de 35 minutos de duración -un video con una imagen fija de Al Zawahiri en el que se le escucha pronunciando un discurso- es el segundo de una serie titulada “Un mensaje de esperanza y buenas noticias al pueblo de Egipto”. El video fue producido por el órgano mediático de Al Qaida, as Sahab.

“Aunque no seamos capaces de producir armas iguales a las del Occidente Cruzado, podemos sabotear sus complejos sistemas económicos e industriales y minar sus poderes, que luchan sin ninguna causa, hasta que huyan corriendo”, dijo Zawahiri en el mensaje de audio, según SITE, el sitio estadounidense de monitoreo de páginas web radicales.

Zawahiri puso como ejemplo de ese “pensamiento valiente y bravo” el uso de aviones a modo de “arma poderosa, tal y como ocurrió en las benditas operaciones en Nueva York, Washington y Pensilvania” el 11 de septiembre de 2001.

La semana pasada Zawahiri criticó el régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak, forzado a dimitir por las protestas populares luego de permanecer tres décadas en el poder.

En el discurso difundido este jueves, Zawahiri también criticó a la Iglesia Ortodoxa Copta de Egipto, acusándola de provocar a los musulmanes y de azuzar el conflicto con ellos.

Zawahiri, egipcio, tildó a esa iglesia de “peligro” para Egipto, e instó a los cristianos árabes a evitar enfrentarse a Al Qaida. También los alentó a no buscar en Estados Unidos y Occidente fuentes de poder e influencia.

Negó que Al Qaida estuviera detrás del atentado mortífero contra una iglesia copta en Alejandría (norte de Egipto) la noche de Año Nuevo, y consideró ese ataque como una “consecuencia” del comportamiento de esa institución cristiana.

AFP
 

No hay comentarios: