Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Equipos competirán en la Gran Carrera de Vehículos Lunares de la NASA

Demostrando ingenio y espíritu de poder, 84 equipos de futuros ingenieros, competirán y demostrarán diversas aptitudes en la Gran Carrera Anual de Vehículos Lunares de la NASA que se realizará el 1 y 2 de abril en Huntsville, EE.UU.


El evento reunirá a más de 400 estudiantes de secundaria y universidades de diversos estados de EE.UU., Puerto Rico y por primera vez, incluirá a ciclistas de Etiopía, Pakistán y Rusia. Todos ellos pondrán a prueba sus conocimientos en el campo de la ingeniería y resistencia física.

Esta carrera es organizada, cada año, por el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA, conmemorando la creación del "Vehículo de Exploración Lunar Original" que fue impulsado por el Apolo 15 y que hizo su excursión en la superficie de la Luna, en 1971.

El vehículo lunar de aquella época tuvo que viajar a través de un polvoriento y accidentado paisaje, con temperaturas superiores a los 93 grados centígrados (200 grados Fahrenheit) y muy poca gravedad.

Cuatro décadas más tarde, los equipos de estudiantes compiten en esta carrera y se esfuerzan por mantener la tradición de la ingeniería. Su desafío es entregar un buggy de dos conductores - por lo general, en una configuración de tres o cuatro ruedas - con capacidad de desplazamiento del vehículo más rápido.

La NASA transmitirá la carrera en directo a través de NASA TV y el servicio de difusión por Internet UStream, al igual que lo hizo en el 2010.

No hay comentarios: