Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Maduro se pronuncia sobre Libia: “abogamos por la paz y la unidad”

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, abogó este jueves por “la paz” y “la unidad” en Libia, país sacudido desde hace 10 días por protestas en contra del gobierno de Moamar Gadafi.

“Nosotros abogamos por la paz, porque mantenga su unidad nacional, porque por la vía pacífica consiga respuestas a sus problemas, porque cese la guerra civil (y) porque no se aupe el ataque armado a las instituciones del Estado”, dijo el funcionario en una alocución televisada.

Las palabras de Maduro, quien además de canciller es vicepresidente del Área Política del Gobierno de Hugo Chávez, surgieron una vez que un diputado opositor recordara que el líder libio posee una réplica de la Espada de Bolívar, el más alto reconocimiento que puede otorgar el Presidente de Venezuela.

“A ustedes les preocupa la Espada de Bolívar, no se preocupen, la Espada de Bolívar corre libre por el mundo, con su ejemplo, con su pensamiento”, ahondó.

Libia vive momentos difíciles

“Libia está viviendo momentos difíciles, que no deben ser manejados con la información de las agencias de noticias imperiales”, dijo.

Recordó que ese país “ha jugado un papel fundamental” en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en el movimiento de Países No Alineados, en la Unión Africana y en la Liga Árabe.

También refirió que desde los años 60 Libia mantiene una relación cercana con Venezuela.

Cuestionó el doble rasero de quienes hacen exigencias a Libia pero no se pronuncian en contra de los miles de muertos, víctimas de las invasiones a Irak y Afganistán.

Maduro indicó además que en ese país se han dado los “primeros pasos de un proceso de guerra civil, para sacarle el oriente petrolero a una nación de la OPEP”.

La intervención del Canciller fue aplaudida por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, quien pidió la independencia del país africano.

A través de cuenta en la red social twitter @chavezcandanga expresó: “Vamos Canciller Nicolás: Dales otra lección a esa ultraderecha pitiyanqui! Viva Libia y su Independencia! Kadafi enfrenta una guerra civil!!”.

Con información de AVN




No hay comentarios: