Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Campaña de uso racional de la gasolina se revertirá en mayor inversión social

La campaña sobre el uso racional de la gasolina que realizará próximamente el Gobierno Bolivariano, se centrará en crear conciencia en la población sobre el uso adecuado y racional de la gasolina, debido a que el Estado la subsidia y con el ahorro de los venezolanos podría revertirse esa inversión en obras sociales.

Así lo enfatizó Enzo Cavallo, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

"Tenemos que ir al uso de la razón, al uso consciente de la gasolina y por eso estamos en las comunidades para sembrar la conciencia sobre el uso debido de nuestro combustible", sostuvo el parlamentario durante su participación en Contrastes, programa de Venezolana de Televisión (VTV).

Exhortó a la población a usar Gas Natural Vehicular (GNV) o en su defecto gasolina de 91 octanos, debido a que son más saludables para el ambiente y no ocasionan daños en la ingeniería del automóvil. Sólo vehículos de alta cilindrada y gran potencia requieren gasolina de 95 octanos.

Cada año, el Gobierno venezolano invierte cerca de 1.5 millardos de dólares para suministrar gasolina a todos los venezolanos que la requieren, pero de esa inversión sólo se recupera alrededor de 10%, lo que genera un déficit entre el costo y la recuperación económica que implica el uso de este carburante.

Mediante una campaña que genere conciencia en la población sobre el uso adecuado e inteligente de la gasolina, se evitarían pérdidas por despilfarro y podría expandirse la distribución de este hidrocarburo al mercado internacional, lo que produciría al país mayores ingresos económicos que podrían invertirse en el área social.

(VTV/AVN)



No hay comentarios: