Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Incautan 248 panelas de presunta cocaína en el Zulia

248 panelas de presunta cocaína fueron incautadas este jueves por funcionarios de la Guardia Nacional destacados en el Comando Regional número 3 (Core 3), en el estado Zulia, así lo informó el jefe del Core 3, general de división Julio Alberto Yépez Castro.

Explicó que las 248 panelas suman 269 kilos y fueron incautadas en un camión proveniente de la zona sur del Lago de Maracaibo con destino a Coro, estado Falcón.

Los efectivos detuvieron al conductor del vehículo y realizan las investigaciones pertinentes para determinar si hay más personas relacionadas con el tráfico de este alcaloide.

La incautación se efectuó en el punto de control de Airicuaiza en el sur del lago frontera con Táchira, al realizarle la inspección a un camión 350 los funcionarios castrenses observaron que cerca del tanque de la gasolina existía un doble fondo donde se encontraron 248 panelas cuidadosamente envueltas para protegerlas de la humedad y las altas temperaturas.

La droga provenía de Colombia e iba a ser llevada a la ciudad de Coro para luego ser distribuida en las islas del Caribe. En el hecho resulto detenido un ciudadano de nacionalidad colombiana.

El jefe del comando regional No 3 general Julio Alberto Yépez Castro aseguró que se está ante la presencia de una posible banda dedicada al narcotráfico que estaría utilizando al Zulia como puente.

En lo que va de año en la región la GN ha incautado 394 kilos de diversas sustancias y han detenido a 44 personas por trafico estupe
 

No hay comentarios: