Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

CICPC capturó a presunto estafador cibernético

Este jueves funcionarios adscritos a la División Nacional contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), aprehendieron a una persona por realizar ofertas engañosas a través de una página web de comercio electrónico.


Las investigaciones se iniciaron luego que el organismo recibiera una denuncia por parte de un ciudadano que resultó afectado mediante una promoción emitida en el portal Mercado Libre, informó el Comisario General, Wilmer Flores Trosel.

El presunto estafador, quien ofrecía productos de telefonía celular marca Black Berry, recibía los pagos por la venta de la mercancía y no hacía entrega de la misma, ni devolvía el dinero a los clientes, agregó Trosel.

Refirió que el resultado de las investigaciones permitió comprobar que el ciudadano, identificado como Eduardo José Omaña Viana, de 29 años de edad, aparece involucrado en otras averiguaciones iniciadas por la División de Delitos informáticos del Cicpc.

Señaló que mediante análisis minuciosos realizados en la cuenta bancaria de esta persona, se comprobó la gran cantidad de depósitos efectuados por los clientes estafados.

El jefe policial indicó que se realizó una visita domiciliaria en la vivienda, ubicada en la esquina de Amadores a Urapal, Residencia Altagracia, donde se le efectuó el peritaje correspondiente a los equipos tecnológicos incautados con la finalidad de realizar la experticia respectiva.

"El detenido fue puesto a la orden de la Fiscal Cuadragésima Novena (49) del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas" , concluyó el Director Nacional de la Policía Científica.

(CO)



No hay comentarios: