Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Escuela Básica Bolivariana “Hortensia de Garmendia” celebra XLVI aniversario

En el marco de la celebración por el XLVI aniversario, el personal docente de la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Hortensia de Garmendia” ha organizado una serie de actos para proyectar y rendir tributo al trabajo que realiza en la institución desde hace más de cuatro décadas.


Así lo informó José Manuel Mendoza, director encargado, quien se refirió a los orígenes de la escuela fundada inicialmente en la casa del señor Pancho Martínez con la maestra Marina de Obispo a la cabeza como directora encargada, “posteriormente se hizo la construcción actual con el nombre de Creación Tinaquillo y a los dos años fue elevada como escuela graduada con el nombre de la escuela Hortensia de Garmendia”.

Hoy por hoy tenemos algunos cambios que se han realizado producto de la modernización e implantación de las nuevas tecnologías como son la dotación de las computadoras Canaima, el Cebit y una radio escolar llamada Garmendia Estéreo 105.1 FM, primera radio escolar de Venezuela, resaltó.

Otros de los logros obtenidos con la aplicación de proyectos educativos, es un aula taller presentada como en el congreso del ALBA en la Habana Cuba. En este salón se prepara a la comunidad en diversos oficios entre ellos corte y costura, modelado en barro, cocina, cerámica y herrería.

El profesor encargado destacó la entrega el pasado martes de reconocimiento a maestros por sus años de servicios y capacidad demostrada, dicho evento contó la participación algunos padrinos de la escuela.

Entretanto, el mediodía de ayer continuaron con el X Festival Interno, donde pequeños actuaron en diferentes renglones: canto, declamación, baile y solista y obras de teatro. Hoy continúa la programación con una simultánea de ajedrez en la que tendrán como invitados a la escuela José Antonio Anzoátegui, Simón Bolívar y la escuela Los Capachitos.

Finalmente, Mendoza informó que el día viernes clausuran la celebración con una romería que inicia desde el San Antonio hasta la institución, recorrido que estará amenizado por la banda show de la escuela Hortensia de Garmendia y de una banda procedente de Miranda, la cual viene a compartir por los 46 años de aniversario de este plantel que atiende a 640 niños y cuenta con una plantilla de trabajadores de 52 personas, entre docentes, personal administrativo, obrero y madres manipuladoras de alimentos.

No hay comentarios: