Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Registro de Productores de Misión AgroVenezuela aumenta en Cojedes

El director del Ministerio de Agricultura y Tierra en el estado Cojedes, Darío Brito anunció ayer en la sede de Agropatría, el aumento que ha tenido la producción de rubros en el estado y la cantidad de registrados en la Misión AgroVenezuela.


Destacó que la segunda etapa de inscripciones ha sido exitosa, en la cual se han registrados más de 16 mil productores. En la actualidad llevan 3 mil 800 inspecciones técnicas en los fabricantes en los rubros de maíz, arroz y de ciclos de invierno.

Cabe destacar que una vez culminada esta etapa seguirán los lineamientos del Ministro Juan Carlos Loyo, que aseguró en la Asamblea Nacional que se realizará la entrega de créditos a partir del 15 de marzo.

Por otra parte dijo que se encuentran trabajando para lograr el 100 por ciento de las inscripciones en la misión, para lo cual están dispuestos unos 110 técnicos en los diferentes municipios, garantizado que todos los productores registrados puedan suministrarle la inversión determinando la potencialidad de cada una de las unidades que van hacer examinadas.

Asimismo, Brito indicó que ha aumentado la proyección ya que han otorgado créditos en ciclo de invierno unas 4 mil hectáreas y consideran que en la siguiente etapa pueden triplicar la producción para el financiamiento en los organismos del estado.

Con respecto a los rubros ha desarrollado a 11 millones de kilogramos de maíz con la meta de llegar a los 24 millones y así poder continuar aumentar el nivel de productores en la región.

Para finalizar, los 110 técnicos se trasladan a los diferentes municipios para inspeccionarlos haciendo énfasis en Rómulo Gallegos, Girardot, Ezequiel Zamora, Anzoátegui a la espera del próximo lapso.

No hay comentarios: