Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Más de 5 mil cédulas del Buen Vivir han sido entregadas a través de la Banca Pública

5 mil 243 cédulas del Buen Vivir han sido entregadas a través del sistema de Banca Pública, a los usuarios que tienen cuenta nómina en los bancos Venezuela, Bicentenario y del Tesoro.

Así lo expresó este jueves, Humberto Ortega Díaz, ministro del Poder Popular para la Banca Pública, durante la transmisión del programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión.

Ortega Díaz explicó que hasta la fecha han sido solicitadas 13 mil 857 cédulas del Buen Vivir en las diversas agencias bancarias públicas del país.

Destacó que el proceso de adjudicación de las tarjetas (como también se les llama), depende de una evaluación que realizan los trabajadores del banco, en relación con la cantidad de compromisos que tengan los solicitantes.

En este sentido, precisó que el índice de morosidad de las cédulas es de 1%, lo que reafirma el compromiso de los usuarios.

Recordó que la tarjeta puede ser utilizada en los Abastos Bicentenario y para el turismo a través de las agencias de Venetur.

"En el área de turismo se han solicitado 3 mil 446 cédulas, de las cuales se han entregado hasta la fecha 1.484", afirmó Ortega Díaz.
Por otra parte, el titular de la Banca Pública informó que se han instalado 40 terminales bancarios comunales en diversas parroquias del país.

"Hemos abierto TBcom en comunidades como Petare. La instalación de los terminales es previa solicitud efectuada por los Consejos Comunales de cada zona a nuestras agencias", apuntó.

Señaló que cada TBcom puede recibir depósitos hasta 500 BsF., y retiros hasta de 300 BsF. "Lo importante de dicha iniciativa es que permite a las personas que viven en esas comunidades manejar el efectivo dentro de su zona", dijo.

Ortega Díaz hizo resaltar la confianza que ha generado el nuevo modelo de Banca Pública en el país, el cual se ha incrementado hasta enero de 2011 más de 50 mil 800 millones de bolívares en captaciones, a través del Banco de Venezuela.

"El Banco de Venezuela es la primera institución financiera de captaciones del país. El incremento de captaciones representa 97,5%, lo que muestra que somos el mejor ejemplo de confianza del sistema de Banca Publica", aseveró.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano ha iniciado el proceso de transformación y cambio en el sistema bancario nacional, el cual abre espacios para que la comunidad pueda activar en esas instituciones el financiamiento de diversos créditos para cubrir sus necesidades.





"La intención del Gobierno Bolivariano no es privatizar toda la banca nacional, sino trabajar juntamente con ellos a través de un sistema sustentable y articulado para el beneficio de todos los venezolanos", reiteró.



Ortega Díaz, indicó que gracias al apoyo de la plataforma de la Banca Privada, se ha podido cumplir con el pago de garantías de los usuarios de los bancos intervenidos.



Finalmente comunicó que a través del sistema de Banca Pública se han recibido más de 5 mil solicitudes de créditos hipotecarios. "Estamos trabajando para financiar las viviendas que necesita el pueblo, hay que recordar que tanto la Banca Pública como la Privada trabajan con el dinero de la gente, por ello debemos ser respetuosos y cuidadosos con todos los usuarios".



(VTV)

No hay comentarios: