Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Chávez: Oposición demuestra ignorancia ante la explicación del ministro Giordani

El Presidente de la República, Hugo Chávez, aseveró que la oposición demuestra ignorancia ante la explicación que realiza el ministro del Poder Popular para la Planificación, Jorge Giordani, sobre el avance de Venezuela en materia económica.


"Oye, de verdad que no hay peor bruto que el que no quiere entender. Ante la explicación razonada del Prof. Giordani, la oposición demuestra ignorancia", escribió el Jefe de Estado venezolano, a través de su cuenta en la red social twitter @chavezcandanga.

El ministro Giordani durante su intervención explicó que con la llegada del presidente Hugo Chávez la inflación promedio de sus 12 años de gobierno se ubicó en 21,7%, muy por debajo de los índices de 45,3% y 59,6% durante los mandatos de Carlos Andrés Pérez y Rafael Caldera.

"El sistema inflacionario es complejo. A la oposición que tanto habla de inflación se le olvida decir que en el segundo gobierno de Carlos Andrés Pérez la inflación llegó a 81% y en el de Rafael Caldera alcanzó el 102%", dijo.

Explicó que la inflación se genera además de por la inercia inflacionaria por un segundo factor, tiene que ver con la tasa de cambio "El 33% del componente de la inflación se debe a la inercia y 25% a la tasa de cambio", expresó.

(AVN)





No hay comentarios: