Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Inaugurado Consultorio Popular de Atención Integral en Conaima

La Dirección de Salud en compañía del Consejo Comunal de Conaima inauguraron el Consultorio Popular de Atención Integral en el sector, petición que se les hizo realidad ya que los habitantes de la zona carecían de este beneficio.


Elsy Noguera, adjunta de atención médica de la Dirección Estadal de Salud reveló que la apertura de este proyecto se realizó por medio de la comunidad de Conaima conjuntamente con una jornada médico asistencial humanitaria, en la cual se benefició a cuatros sectores y un aproximado de 300 familias pertenecientes a la zona.

Cabe destacar que el consultorio contará con una consulta general que se realizará cada semana a través de un médico del ambulatorio que prestará sus servicios. Asimismo, diariamente cumplirán con las necesidades primarias por medio de los agentes comunitarios de atención primaria de salud.

Entre las asistencias primarias que favorecerán a la comunidad se encuentran; vacunación, medicina general, odontología (cada 15 días). La dotación se realizó gracias a la Dirección Regional de Salud, Misión Barrio Adentro y Fundasalud con una inversión de 120 mil bolívares fuertes.

La estructura fue parte de un proyecto realizado por el Consejo Comunal donde ellos mismos aportaron para la construcción del ambulatorio con un monto de 300 mil bolívares fuertes.

Cuenta con una sala de espera, dos consultorios, dos ambientes de baños y tienen un proyecto a futuro que es la ampliación de la instalación para realizar un consultorio urbano.

Con respecto a la dotación de medicamentos se efectuará debido al número asistentes donde la agente comunitaria conjuntamente con la dirección adjunta medirá para saber la cantidad que suministrarán.

Finalmente, Henry Terán, vocero del consejo comunal en salud dijo que los habitantes del sector se sienten contentos por contar con este modulo asistencial ya que será de gran utilidad para ellos y ahorran esperar un largo tiempo para trasladarse a las instalaciones del Hospital, dándole gracias al consejo comunal y dirección de salud por este aporte a la comunidad.

No hay comentarios: