Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Serbia puede ser excluida de competencias europeas por hinchas radicales

El presidente de la UEFA, Michel Platini, advirtió a Belgrado de que los clubes de fútbol serbios y la selección nacional serán excluidos de todas las competiciones europeas si prosigue el comportamiento violento y criminal de los hinchas radicales serbios.


Platini se reunió este jueves en Belgrado con el presidente de Serbia, Boris Tadic, a petición propia, para tratar de la forma de impedir la violencia en los partidos de fútbol y de los incidentes violentos de los hinchas serbios en la ciudad italiana de Génova, en octubre del año pasado, según un comunicado oficial.

La nota de la oficina de prensa del Gabinete de Tadic agregó que el presidente serbio insistió en la determinación de su país a luchar contra los hinchas violentos.

Tadic indicó que esas personas representan un problema de seguridad y no tienen nada que ver con el deporte.

La violencia de los grupos radicales es un problema de Serbia, y hay numerosas denuncias penales contra algunos de los líderes de los hinchas radicales por asesinatos, narcotráfico, extorsiones, robos y otros actos delictivos graves, pero muchos todavía carecen de un castigo judicial.

La Fiscalía también pidió hace más de un año la prohibición de 14 subgrupos de hinchas y varias organizaciones de la ultraderecha, sin que hasta ahora haya habido una decisión al respecto.

En octubre pasado en Génova, el partido de clasificación para la Eurocopa 2012 entre Italia y Serbia fue suspendido después de pocos minutos de juego debido a los episodios violentos protagonizados por los hinchas radicales serbios en las gradas del estadio genovés, tras hacerlo en el centro de la ciudad y contra las fuerzas del orden italianas.

EFE



No hay comentarios: