Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Assange llega al tribunal que decidirá su extradición

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, llegó al tribunal del sur de Londres que tiene previsto decidir hoy sobre su extradición a Suecia por cuatro supuestos delitos de agresión sexual.

El titular del juzgado, Howard Riddle, comunicará su decisión acerca de si considera necesaria su extradición al país escandinavo para ser procesado por los delitos de los que se le acusa, en unos hechos que se remontan al mes de agosto del año pasado.

En la última vista de este proceso judicial, que se celebró hace dos semanas, la defensa de Assange argumentó que una extradición supondrá que el fundador de Wikileaks será sometido a un juicio sin testigos, como lo establece la ley sueca para los delitos sexuales.

También afirmaron que si es entregado a Suecia, podría terminar en última instancia, donde podría ser procesado por un delito de alta traición, en relación con la difusión de decenas de miles de documentos oficiales estadounidenses, y ejecutado.

Sea cual sea hoy la decisión del juez Riddle, no será el final de este caso, porque ambas partes pueden recurrir a instancias superiores, en un primer término ante la High Court de Londres.

Assange, cuyo portal de internet ha revelado miles de informaciones confidenciales consideradas sensibles por EEUU, fue detenido en Londres el pasado diciembre, después de que se recibiera la orden de extradición de la Fiscalía sueca.


EFE



No hay comentarios: