Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

SALUD

Antes de llevar las mascotas a la playa es mejor desparasitarlos



Desparasitar a las mascotas antes de emprender con ellas un viaje a la playa es la manera más eficaz de prevenirlas de un proceso parasitario que, en algunos casos, puede llegar a ser mortal como lo es la Filariosis Canina o enfermedad del Gusano del Corazón causada por la picadura de un mosquito cuyo hábitat principal es la zona costera.


El mosquito al picar se aloja en el interior del animal alimentándose de sus nutrientes, especialmente en el lado derecho del corazón, vasos sanguíneos y pulmones. La acumulación de gusanos, que pueden llegar a alcanzar una longitud de hasta 30 centímetros, va obstruyendo el flujo de sangre y causar a la mascota severos daños a su corazón, hígado y pulmones.

La doctora Carolina Tosta, veterinaria de “Territorio de Mascotas” explicó que los síntomas de esta afección son: tos crónica, respiración acelerada, cansancio, colapso por insuficiencia cardíaca durante el ejercicio y apatía general del animal, entre otros.

Ya que el tratamiento contra la Filariosis Canina o enfermedad del Gusano del Corazón resulta costoso por su medicación y el reposo que debe llevar el can, la recomendación de la doctora Tosta es que las mascotas que sean llevadas de paseo a alguna zona costera sean sometidas a un programa preventivo suministrándoles una simple tableta masticable mensual que elimine cualquier larva del Gusano del Corazón transmitida por mosquitos. Para la especialista es la solución más económica y la mayor demostración de afecto hacia el fiel y mejor amigo del hombre.

No hay comentarios: