Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Superman aconseja a los indios sobre el uso del condón

Una exposición artística que quiere promover el uso del preservativo entre los jóvenes utiliza la imagen de Superman y de su amada Luisa Lane en la India, se trata de proyecciones de la pareja con la música de la película y hasta se muestran los calzones del superhéroe.


Superman es el mejor referente para difundir el mensaje de sexo seguro, según el dúo artístico Thukral y Tagra, que ha presentado con este fin la exposición "Put it on, again" que se clausura esta semana en Delhi.

Los artistas combinan en una misma habitación lienzos en los que aparece Superman rodeado de sugerentes mujeres y hombres, sus calzones colgados en un tendedero, pinturas del héroe sobrevolando los templos indios del Kamasutra y una cama deshecha que copia la que aparece en su película de 1978.

Thukral y Tagra pretenden que los jóvenes indios puedan encontrar en el superhombre sexualmente responsable un ejemplo a seguir. "Queríamos un imaginario icónico que fuera global, pero que a la vez tuviera sus propios valores", explicó Tagra.

"La India es un país donde hay muchas religiones y diferentes concepciones de cómo es una relación, y no es fácil hablar de sexo de forma abierta a las personas", apostilló Tagra.

Por este motivo, el dúo artístico debió elaborar un mensaje "sofisticado" lleno de metáforas y sutilezas para no dañar la sensibilidad de la tradicional sociedad india.

"Todavía es un tabú que un adolescente vaya a una farmacia, no puede simplemente ir y pedir una caja de condones", lamentó Jiten Thukral.

EFE

No hay comentarios: