Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

ENI revisa en alza las reservas de gas en Venezuela

La compañía de petróleos italiana ENI revisó en alza las reservas de gas del yacimiento gigante Perla en Venezuela, explotado por la española Repsol, indicó este jueves en Milán (norte de Italia) la entidad.


"ENI perforó con éxito el pozo Perla 4", localizado en altamar, indicó la empresa italiana que calcula que junto con los nuevos pozos "el volumen de gas presente en ese yacimiento aumenta a 450.000 millones de metros cúbicos, lo que equivale a 2.900 millones de barriles en petróleo", sostiene el comunicado.

La compañía italiana había revisado al alza en noviembre pasado sus estimaciones de las reservas de yacimientos Perla a un equivalente de 2.500 millones de barriles en petróleo tras la perforación del pozo Perla 3.

"Con estos datos se confirma que Perla es un yacimiento enorme de gas y que ha sido uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años", subrayó ENI.

El pozo Perla 4, perforado a 60 metros de profundidad, produjo 500.000 metros cúbicos de gas y 560 barriles de condensar por día durante los ensayos de producción.

ENI y Repsol detienen el 50% cada uno del bloque Cardon IV, donde se encuentra Perla.

Para explotar el yacimiento, según la ley venezolana, la compañía nacional PDVSA debe detener el 35% y ENI con Repsol cada uno el 32,5%.

Los tres socios programan iniciar en el 2013 la producción por lo que el nivel deberá alcanzar los 10 millones de metros cúbicos al día.

Tras el anuncio, el titulo de ENI aumentó de valor en la Bolsa de Milán de 1,64%, cotizándose a 17,36 euros, en un mercado que mejora ligeramente.

El título de ENI había caído notablemente en la Bolsa de Milán al inicio de la semana a raíz de las revueltas en Libia, donde tienen importantes inversiones y tuvo que suspender parte de la producción.

El director del grupo, Paolo Scaroni, explicó que la producción disminuyó de más del 50% en ese país a 120.000 barriles de petróleo al día.

No hay comentarios: