Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

En Madrid dijeron ‘Viva la Revolución cubana’

Un centenar de personas se concentró hoy en Madrid frente a la Embajada de Cuba “para solidarizarse con la Revolución y rechazar el bloqueo” estadounidense a la Isla, en el 116 aniversario del “grito de Baire”, que marcó el inicio de la independencia cubana de España.

Convocados por la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, los manifestantes, ondeando banderas de Cuba, corearon vivas por el pueblo isleño y a favor de la excarcelación de “Los cinco”, cinco cubanos detenidos y juzgados en Estados Unidos en 1998 por delitos de espionaje.

La española Aracely Escudero, de la Coordinadora y del Comité Pro Libertad de los Cinco Cubanos, dijo a Efe que el acto celebrado en Madrid responde al hecho de que “continúan las agresiones contra Cuba y a que el imperialismo, con la connivencia de Europa, siempre está agrediendo a Cuba”.


Según Escudero, la Isla caribeña tiene “su soberanía y su propio destino”, y representa una “sociedad diferente, una alternativa al capitalismo, y el pueblo cubano ha demostrado que está de acuerdo con el Gobierno que tiene”.

EFE

No hay comentarios: