Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

NACIONALES

"Poder Legislativo activa líneas de acción para trabajar con el pueblo"



El Poder Legislativo activó líneas de acción para trabajar con el pueblo venezolano, informó el presidente de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación de la AN, diputado Darío Vivas.

Explicó que la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación desarrollará un plan de trabajo en cinco ámbitos: Legislativo, Articulador, Comunicacional e Informativo, Formativo y de Control sobre la gestión, reseñó ANTV en su portal web.

La instancia discutió el Plan de Trabajo para el Período Legislativo Anual 2011, que propone desarrollar líneas de acción de acuerdo con lo establecido en los artículos 38, 39, 45 y 127 del Reglamento Interior y de Debates.

La Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación se planteó la necesidad de hacer el seguimiento de los instrumentos legales que hagan posible la aplicación de los derechos constitucionales relacionados con la participación ciudadana y al protagonismo popular, así como los atinentes a la libertad de expresión, información veraz y oportuna, y lo concerniente al desarrollo de las telecomunicaciones y medios de comunicación social.

Se prevé que esta instancia se convertirá en un ente articulador entre el Poder Popular y las instituciones del Estado, al mismo tiempo que sirva para canalizar y atender las diversas propuestas legislativas que surjan desde el movimiento popular.

“Se trata de establecer una relación de trabajo compartida, con base en el principio de corresponsabilidad”, afirmó el diputado Darío Vivas.

“Al mismo tiempo necesitamos orientar el proceso de adecuación de cada instrumento legal al funcionamiento del Estado, a la organización del Poder Popular y la base popular”, explicó Vivas.

Estos cinco ámbitos tienen como base las leyes aprobadas en los períodos anteriores y la organización popular a través de los consejos comunales en todo el país y a las comunas en construcción, además de la base social constituida en torno a las mesas técnicas de agua, de comunicación, energía, comités de tierra y toda la diversidad de colectivos creados por el pueblo.

“Con esta propuesta iremos al encuentro de la organización popular para estimular su desarrollo y motorizar la iniciativa legislativa”, dijo.



No hay comentarios: