Lo Último

.

.

jueves, 24 de febrero de 2011

Embajador de Venezuela en Trípoli desmiente "derrame de sangre" en Libia

Por tercer día consecutivo existe total tranquilidad en las calles de Tripolí, en Libia, y no existe clima alguno de violencia como lo reseñan algunos medios de comunicación, informó este jueves el embajador de Venezuela en la referida nación africana, Afif Tajeldine.

“Las calles están completamente tranquilas. Los locales comerciales en su mayoría están prestando servicio. Aquí no ocurre derrame de sangre como hemos escuchado en los medios, es decir, por Trípoli se puede circular con tranquilidad”, insistió el diplomático.

El diplomático refirió que los medios de comunicación transmiten imágenes que sucedieron hace cuatro días atrás y dicen que ocurren hoy (jueves).

Asimismo, Tajeldine destacó que los venezolanos que actualmente se encuentran en Trípoli están resguardados y fuera de peligro.

“Tenemos 176 venezolanos, pero estos fueron evacuados en su mayoría por empresas multinacionales donde trabajan. Hemos atendidos también a 22 niños. Otras 13 personas, entre los que cuentan 2 personas que trabajan para Telesur, 2 de Fundayacucho, 5 del personal de la embajada y 2 pilotos las resguardamos en la residencia de la embajada sin problemas", explicó.

Señaló que quienes deseen permanecer en Libia pueden hacerlo, de lo contrario serán trasladados al aeropuerto para que tomen un vuelo que los regrese a Venezuela.

"Llamo a la calma en Venezuela. Libia está tranquila y no existe lo que estamos escuchando en los medios de comunicación (...) vemos que la gente está nerviosa, pero en la vida real no hay nada", aseveró Tajeldine.

No hay comentarios: