Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

ECONOMIA

La agencia de calificación financiera Standard & Poor's (S&P) anunció este viernes que rebajó un peldaño la nota de la deuda soberana de Irlanda, a "BBB+", debido al muevo mecanismo de apoyo a los países más frágiles de la eurozona, pero con perspectiva "estable".

S&P cree que, como Portugal y Grecia, Irlanda deberá recurrir seguramente a este fondo de apoyo permanente que reemplazará al temporal actualmente vigentes con nuevas reglas a partir de 2013.
La agencia ya había rebajado esta semana en dos escalones la nota soberana de Grecia, a "BB-" y en uno la de Portugal, a "BBB-" por los mismo motivos.

El nuevo mecanismo "prevé que una reestructuración de la deuda pueda ser una condición previa" para la obtención de la ayuda, lo que "se haría en detrimento de los tenedores privados" de bonos del Estado, estimó S&P.
La agencia acompaña en este caso su nota de una perspectiva "estable" alegando la "credibilidad de las pruebas de resistencia" a las que el gobierno sometió a cuatro de sus principales bancos y cuyos resultados fueron divulgados el jueves por la tarde en Dublín.

Estos concluyeron que los bancos irlandeses requerirán otros 24.000 millones de euros (34.000 millones de dólares) para recapitalizarse, lo que eleva a más de 70.000 millones de euros (100.000 millones de euros) la factura del rescate de un sector que llevó al país al borde de la quiebra.

No hay comentarios: