Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

Fotografías hechas por el satélite ruso Electro-L superan a las de la NASA

Las recientes fotografías de la Tierra y del espacio sideral hechas por el satélite ruso Elektro-L superan en calidad y veracidad a las imágenes presentadas por la NASA, señala el sitio web Gizmodo.

El satélite Elektro-L, elaborado y construido en la productora rusa de ingenios espaciales, Sociedad de Investigación y producción Lávochkin, para la Agencia Federal Espacial rusa, Roscosmos, fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, el 20 de febrero de 2011 y actualmente gira alrededor de la Tierra en una órbita alta.

Electro-L está elaborado para recolectar datos que permitirían realizar el análisis y el pronóstico de las condiciones meteorológicas a escala regional y global, del estado de los océanos y mares, de las condiciones para los vuelos aéreos, así como de la situación geofísica en el espacio cercano a la Tierra. Los resultados del funcionamiento del satélite asimismo contribuirán en el estudio del clima y en los cambios globales del mismo, así como en el control de las situaciones de emergencia.

El ingenio ruso, que se abastece de energía a través de paneles solares, tiene una cámara con una resolución de 1 km por píxel para el espectro visible y de 4 km por píxel para el infrarrojo. El aparato transmite las imágenes a la Tierra cada 30 minutos, pero en caso de emergencia la frecuencia de la transmisión puede ser cambiada por una orden del punto de control terrestre a una imagen a cada 10 minutos.

No hay comentarios: