Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

Venezuela dona más de US$ 250.000 para la reconstrucción de varias escuelas en Chile

El Gobierno de Venezuela donará más de 250.000 dólares para la reconstrucción y reparación de varias escuelas afectadas por el terremoto que sacudió a Chile a finales de febrero del año pasado, informó hoy la embajada venezolana.

El dinero se recaudó a través de actividades solidarias que organizaron diversos sectores de la sociedad venezolana junto a la comunidad chilena residente en Venezuela.

De este modo se creó el “Comité Venezuela Ayuda a Chile”, que se encargó de canalizar y organizar las iniciativas que surgieron y también de decidir cómo se distribuirá el dinero recaudado.
La embajadora venezolana en Chile, María Lourdes Urbaneja, anunciará el próximo lunes la donación, que asciende a 256.857 dólares.

El dinero se destinará a la reconstrucción de dos escuelas en las localidades de Chanco y Cobquecura, en las regiones del Maule y Biobío, las más afectadas por la catástrofe del 27 de febrero del año pasado
El terremoto de 8,8 grados y el posterior tsunami dejaron 524 muertos, 800 mil damnificados y daños por 30 mil millones de dólares.

La recaudación también servirá para reparar dos escuelas rurales, un centro de educación especial en esa misma zona.EFE

No hay comentarios: