Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

Indepabis: Más de 15 mil viviendas están en proceso de liberación

Representantes del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, (Indepabis), el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), Fiscalía General de la República, voceros y voceras de la Coordinación Nacional por la Vivienda y la Vida; y familias afectadas, se reúnen este viernes para debatir sobre los ilícitos inmobiliarios y adjudicación de residencias.

Así lo indicó Augusto Montiel, presidente del Indepabis, en rueda de prensa efectuada en la sede de la institución, ubicada en el centro comercial Los Cedros, en Caracas.

Montiel explicó que más de 50 mil familias en todo el país se han visto afectadas por estafas inmobiliarias, perpetradas por dueños de constructoras, quienes han aplicado sobreprecios en la venta de los inmuebles y han incumplido contratos. Agregó Montiel que hasta la fecha, hay 92 personas detenidas.

Destacó que la jornada que se desarrolla el día de hoy, tiene el objetivo de revisar los casos puntuales de algunas constructoras, proyectar soluciones y recibir denuncias.
"Hemos venido avanzando en los casos de estafa inmobiliaria. La institucionalidad venezolana y Poderes Públicos, nos han permitido tomar acciones gracias a la organización y contraloría social, por eso creamos estos espacios de trabajo y análisis para ir erradicando uno de los ilícitos más grandes que ha tenido el país", apuntó Montiel.

Recordó que más de 15 mil viviendas están en proceso de liberación (*Cancelación de una hipoteca y gravamen de un inmueble) por estafa inmobiliaria. "Trabajamos arduamente para que todas las familias que aportaron sus ahorros tengan sus residencias", dijo.

El presidente del Indepabis, refirió que los funcionarios de la institución continúan atendiendo las miles de solicitudes y demandas de los afectados. "El Estado venezolano garantiza que todas las personas tengan sus viviendas. Éste es un derecho; exhortamos a toda la población a incorporar su documentación a la institución con la finalidad de ayudarles a que les sea adjudicada con prontitud sus casas o apartamentos", concluyó. 

VTV

No hay comentarios: