Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

Rangel Silva: "No compartimos con nadie la defensa de nuestra Patria"

 El comandante estratégico operacional, G/J Henry Rangel Silva, reiteró este viernes que la responsabilidad de la defensa de la patria es exclusiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"No compartimos con nadie la defensa de nuestra Patria. No está permitido que ningún grupo irregular, ni externo, ni interno intervenga en las labores de defensa y mucho menos que traspase la frontera", expresó.


Rangel Silva supervisó la operatividad de la unidad fronteriza que está bajo la responsabilidad del 921 Batallón de Caribes G/D Manuel Sedeño, en el fuerte Yaruro, ubicada en el municipio José Antonio Páez, estado Apure.

El comandante estratégico se reunió con la tropa. Les recordó que el principal deber es que " esta frontera jamás sea penetrada".


"Esto es lo importante: Una tropa moralizada para evitar a los grupos insurgentes", resaltó.


"Somos respetuosos de la soberanía de la hermana patria de Colombia", reiteró.


Instruyó a la tropa a conocer a los campesinos de la zona "para palpar de cerca su problemática en una política de acercamiento que permita detectar amenazas".


El General en Jefe constató las óptimas condiciones de las instalaciones para repeler cualquier ataque.


Durante la visita Rangel Silva entregó una dotación a los soldados de uniformes, chalecos y botas.


Se espera que la próxima visita del Comando Estratégico Operacional (CEO) sea al puesto marítimo archipiélago Los Testigos.


De estas inspecciones se decidirá la dotación de nuevos equipos, y de unidades de transporte de última generación.

No hay comentarios: