Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

REGIONALES

Combatiendo la delincuencia en todos los estratos de la sociedad, Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc sub delegación San Carlos en conjunto con efectivos del Sebin lograron incautar 27 armas de guerra en tres allanamientos distintos.

La táctica fue desarrollada por los sabuesos la tarde del pasado sábado en el sector Barbasco del municipio Pao según información suministrada por el comisario Evencio Herrera, jefe de región del Cicpc.

El primer allanamiento fue realizado en las inmediaciones del “Hato Corralito” donde  los detectives alcanzaron a decomisar  22 armas de fuego entre las que se encontraban 02, pistolas, un revolver, 08 escopetas calibre (12), 10 rifles y una sub ametralladora marca Styer.

La segunda inspección fue llevada a cabo por los uniformados en el “Hato Mazagareto” donde fueron decomisadas 05 escopetas calibre (12) y el ultimo fue realizado en la “Finca Por fin”  reteniendo un vehículo moto Marca Yamaha, requerido por el Cicpc Las Acacias- Carabobo.

Por este hecho se encuentran detenidos 10 sujetos quienes se encontraban en el lugar de lo ocurrido y no portaban ninguna documentación o permisologia del armamento encontrado.

El comisario Herrera, director del cuerpo detectivesco en el estado expresó que “las actuaciones policiales fueron puestas de manifiesto por ordenes emitidas de Juzgado Segundo de Control de la circunscripción judicial de Cojedes.

Asimismo, el declarante destacó  que en los próximos días estas armas serán sometidas a experticias balística a fin de determinar si las mismas estan relacionadas con los últimos hechos delictivos acaecidos en la jurisdicción.

Finalmente, la máxima autoridad de la policía científica en la entidad notificó que la institución Cicpc seguirá en las calles a fin de minimizar el auge delictivo existente trabajando de la mano de los consejos comunales.

No hay comentarios: