Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

Venezuela con 260 atletas clasificados para Panamericanos Guadalajara 2011

Venezuela acumula 260 atletas clasificados para los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 y 127 luchan por alcanzar sus boletos, destacó hoy el ministro de Deporte, Héctor Rodríguez.

De acuerdo con el funcionario, están garantizados cupos en 28 disciplinas para la cita continental de octubre, cifra que pudiera aumentar en los próximos meses.

En abril tenemos participación en clasificatorios de judo, bicicross y racquetball, apuntó el titular, quien en una rueda de prensa felicitó a los cuatro boxeadores que esta semana lograron en Cumaná el pasaje a Guadalajara-2011.

Rodríguez consideró los resultados superiores a los del anterior ciclo olímpico, y ratificó el compromiso del Gobierno de garantizar los recursos y condiciones para una preparación óptima de los deportistas.

Según el ministro de Deporte, los clasificados para los panamericanos de México tendrán en julio una oportunidad de fogueo, con la realización en nueve estados venezolanos de los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Los juegos del ALBA servirán de preparación para Guadalajara, porque en ese espacio podemos codear nuestras selecciones nacionales con las de países vecinos, dijo.



En otro orden, Rodríguez anunció la celebración en agosto de los I Juegos Paranacionales, en Barquisimeto, estado de Lara, y de los XVIII Juegos Nacionales, a finales de año en tres sedes principales.



(PL/VTV)

No hay comentarios: