Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

Venezuela arrasó en CAC de Ajedrez Sub 20

La selección venezolana Sub.20 ganó holgadamente el Todo Evento, del recién disputado Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, realizado en Barquisimeto, bajo la organización de la Federación Venezolana de Ajedrez y la asociación del estado Lara.

La representación criolla alcanzó 5 de los 10 trofeos en juego, 3 de estos en la categoría Absoluta y 2 en la Femenina. Venezuela fue escoltada por México, Colombia, Panamá y Ecuador, de acuerdo a lo informado por el árbitro internacional y presidente de la FVA, Uvencio Blanco.


En el torneo femenino hubo un doble empate en el primer lugar entre la representante de México, Daniela de la Parra, y la venezolana,Jorcerys Montilla, del Distrito Capital, con 8,5 puntos de 11 posibles.
En el tercer puesto quedó la maestra internacional colombiana Paula Rodríguez con 7,5 puntos, luego la campeona nacional de Máxima Categoría , la carabobeña Tilsia Varela y el quinto lugar correspondió a la maestra internacional ecuatoriana Abigail Romero con 6.0 unidades.


Igualmente, en el torneo masculino jugado a 9 rondas, se presentó doble empate al primer lugar cuando los venezolanos José Gascón y Carlos Piñero, alcanzaron 6 y medio puntos. Del tercero al quinto lugar también empataron a 6 puntos Patrick Aizprua (Puerto Rico), Oscar Zavarce (Venezuela) y Jarcel López (Aruba).
En esta edición del CAC Sub 20, el árbitro Principal del Torneo, José Luis Guilarte, firmó ocho pergaminos que incluyen desde dos normas de Gran Maestro de Ajedrez en manos de los campeones Daniela de la Parra (MEX) y José Rafael Gascón (VEN), hasta cuatro títulos directos de Maestro Internacional que fueron para Daniela de la Parra (MEX), Jorcelys Montilla (VEN), José Gascón (VEN) y Carlos Piñero (VEN).


Además recibieron normas de Árbitro Internacional de Ajedrez los técnicos venezolanos Alexis Gómez (Arbitro del Masculino) y Eli Saúl Sequera (Árbitro del Femenino), ambos del estado Lara.
(Ministerio de Deportes)

No hay comentarios: