Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

Con 21 disciplinas arrancan Juegos Municipales Escolares en Portuguesa

Con 21 disciplinas iniciaron en Portuguesa los Juegos Deportivos Municipales Escolares, justa en la que se medirán estudiantes de diferentes instituciones educativas para integrar las selecciones que irán a los certámenes estadales, zonales y nacionales de este año.

Las competencias abrieron este viernes en los municipios Araure, Esteller, Guanare y Guanarito, mientras que en Ospino comenzarán el lunes 4; en Páez y en Unda, el día 8, y en Papelón, el 11 de este mes, hasta completar las 14 jurisdicciones del estado.

La jefa de la División de Deporte de la Zona Educativa en Portuguesa, Yuribay Garván, indicó que la programación es parte de las acciones que adelanta el Gobierno venezolano para consolidar un nuevo sistema deportivo estudiantil, garante del derecho a la participación de poblaciones anteriormente desasistidas.

"Estamos masificando el deporte escolar, sin prácticas lucrativas de por medio e incorporando a todo el que tenga condiciones básicas para la actividad deportiva", resaltó.

Garván apuntó que las competencias se desarrollarán durante todo este mes en ambos géneros y con la participación de estudiantes con edades comprendidas entre 7 y 17 años.

Atletas de 7 a 10 años se medirán en gimnasia artística y rítmica, mientras que los de 11 y 12 años competirán en ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, fútbol sala, fútbol campo y patines en línea.

Entre los 13 y 17 años, estudiantes de toda Portuguesa se disputarán los primeros lugares en ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, beisbol, fútbol de campo y de salón, judo, kikimbol, lucha libre, lucha greco, natación, softbol, pesas, taekwondo, tenis de mesa y voleibol de cancha y de arena.

(AVN)

No hay comentarios: