Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

Eduardo Fernández no es candidato ni precandidato presidencial


El abogado Eduardo Fernández ofreció una entrevista al semanario “Las Verdades de Miguel” publicada este viernes. Allí explicó su percepción general del país; la situación de los partidos en Venezuela, entre ellos la crítica de su partido Copei; así como la acusación al Gobierno de Chávez del “exterminio político de la tolda verde” y su postulación como candidato presidencial.

Fernández calificó la realidad nacional en el país como grave, “diría que polifacética porque es política, económica, social, cultural y ética”.

“El año 2012 es una cita ineludible que tenemos los venezolanos con la historia para corregir y rectificar el rumbo, y comenzar a construir un país mejor, nuevo y diferente”, agregó.
Destacó la realidad que han manejado los partidos políticos en Venezuela, resaltando que “la política es una profesión”.

En ese sentido, enfatizó sobre los acontecimientos del 11 de abril de 2002 donde relató su actuación en ese momento:

“Fui a Miraflores para ver si podía colaborar de alguna manera -ya el Ministro de Interior, un general en jefe con no sé cuántos soles, le había informado al país que el Presidente de la República había renunciado; el vocero era muy amigo del Primer Mandatario Nacional y lo sigue siendo, pues ocupa funciones de Estado-. 

Una vez en el Palacio me dijeron: “Mire, felizmente en esta oportunidad los políticos están llegando tarde, ya nosotros tenemos todo esto arreglado y muy bien arreglado. (…) Pero un general, uno de los más importantes líderes del proceso, me invitó a pasar (…) Observé que en Miraflores había empresarios, banqueros, curas, obispos, gente de los medios de comunicación social, pero no políticos, nadie que pudiera emitir una palabra de experiencia y sensatez política para hallar un camino a la solución”.

El abogado aclaró qué sucedió esa noche en Miraflores (el 11 de abril de 2002) con los políticos, aseverando que no sabía lo que iba a suceder con el decreto de Carmona; reiterando que al escuchar el texto que leía el entonces Presidente de Fedecamara consideró que el “criterio político brillaba por su ausencia”

No hay comentarios: