Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

Manuel Rosales: hay que presionar al CNE para que fije el cronograma electoral del 2012

Manuel Rosales, Gobernador del estado Zulia (2000-2008), resaltó que los cogollos y otras formas de dominio los desmanteló la Mesa de la Unidad y el candidato de la alternativa democrática a las elecciones presidenciales “será electo en clara y abierta consulta popular”.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo sentenció que “atrás quedó la política de los que asumen posiciones de arriba sin tener nada abajo, porque es hablar sin legitimidad alguna”.

Según la nota de prensa de UNT, Rosales resaltó: “La nueva política no se puede estancar en la vieja manera de hacer política, hay que respetar el mandato popular. La selección de la fecha para escoger el candidato presidencial será otro grito de unidad en el país”.

“Existe un debate bueno, democrático y amplio sobre ese y otros temas. No debemos alarmarnos porque se discutan y afloren propuestas y puntos de vista diferentes en el liderato nacional, porque la discusión de las ideas y la libertad de expresión es lo que nos diferencia del régimen chavista, donde el derecho a pensar está secuestrado y además se le niega la sal y el agua a quienes se atreven a discernir o marcar diferencias”, dijo.

“Lo malo sería vernos inmersos en unas confrontaciones estériles y absurdas sobre puntos que deben ser aprobados dentro de una estrategia general, la fecha no es la estrategia, es parte de ella”, puntualizó.

Rosales aclaró que La Mesa de la Unidad Democrática, después de escuchar y evaluar todas las propuestas, debe aprobar con celeridad el cronograma, el reglamento, las fechas de las elecciones y decidir sobre la tarjeta única, al mismo tiempo de presionar al CNE para que respete al país y anuncie el cronograma electoral del 2012.

“En varios escenarios he planteado que lo primero que debimos hacer después de las elecciones parlamentarias es presionar al CNE para que fije el cronograma electoral. Los medios, los opinadores, analistas y todos los sectores debemos volcarnos en ese sentido”, enfatizó el dirigente político.

A juicio del dirigente de la tolda azul el cronograma debe ser político y electoral. “El cronograma político debe establecer varios meses en los que debemos dedicarnos a la lucha y problemas del pueblo. 

Ocuparnos de los temas de inseguridad, alto costo de la vida, desempleo, malos servicios, entre ellos la energía eléctrica que vuelve a ser un azote al pueblo. Seguir en la lucha para desenmascarar y debilitar al régimen, sin 2011 no hay 2012”. El otro lapso electoral, establecerá la fecha y los meses para la campaña electoral interna y la elección del candidato.

Expresó que “tenemos la obligación de luchar democráticamente contra el desbordamiento de disparates de un régimen que nos lleva al desastre total”. Abrir cauces al reclamo popular, lo contrario sería la posibilidad cierta de la anarquía o el quiebre social. Este es un momento crítico de la vida de los venezolanos, y lo que vemos del lado del gobierno es la incapacidad o la negativa de asumir las rectificaciones necesarias. Tenemos que construir las condiciones democráticas para el verdadero cambio popular”.

Para finalizar, manifestó que los venezolanos que quieren un cambio político no pueden sentirse pesimistas, angustiados y caer en el error de que, aún cruzados de brazos, o hablando solo de temas partidistas y electorales vamos a ganar las elecciones presidenciales. “Chávez encarna un pasado que no termina de marcharse y solo consolidaremos su derrota luchando por los derechos del pueblo, siendo su voz, y no solo buscando a la gente para hablarle de candidatos, elecciones y para que vote”.

No hay comentarios: