Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

Ministerio del Deporte trabaja para el regreso del beisbol a los Olímpicos

El ministro del poder popular para el Deporte, Héctor Rodríguez Castro, ratificó el compromiso venezolano de cara al retorno del beisbol al programa olímpico, luego de su exclusión para los Juegos de Londres 2012.

"Trabajamos para el regreso del beisbol a los olímpicos y haremos lo necesario en ese empeño, aunque el esfuerzo debe ser grande", señaló a Prensa Latina.

De acuerdo con el titular, entre las acciones promovidas por Venezuela sobresale la organización de torneos internacionales en las diferentes categorías.

"Tenemos en abril un campeonato del Caribe de los Criollitos, infantil y varios otros que anunciaremos en su momento para consolidarnos como una sede internacional de beisbol y softbol", precisó.

Rodríguez Castro también mencionó el inicio de estudios técnicos para construir un nuevo estadio en Caracas y el impulso de estrategias de masificación del deporte de las bolas y los strikes en el sector femenino.

En una polémica decisión, el Comité Olímpico Internacional excluyó la pelota y el softbol del calendario de Londres 2012. Desde entonces, países de América, Asia, Europa y Oceanía coordinan esfuerzos para lograr el retorno.

(AVN)

No hay comentarios: