Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

En Argentina incautan armas ilegales en auto diplomático de EEUU

La policía aeroportuaria de Argentina encontró dos armas largas con mira telescópica dentro de un auto con patente diplomática de Estados Unidos (EEUU), durante un operativo de rutina realizado en el aeropuerto de Buenos Aires, la capital. Los agentes encontraron dos fusiles marcas Browning, calibre 325, y Tikka T3, calibre 300, junto a dos cargadores y unas 30 balas, ambos en sus respectivos estuches

El armamento era transportado por Matthew Steven Hawking, ciudadano estadounidense con pasaporte diplomático, quien se resistió a la requisa, reseñó el portal web de La Radio del Sur.

En el momento del operativo no contaba con los permisos correspondientes para portar los fusiles, agregó el diario argentino Página 12 citando fuentes policiales.

La justicia argentina dispuso que se devolvieran las armas al conductor del automóvil, aunque quedó abierta una causa por violación a la ley local que prohíbe la tenencia de armas de fuego sin la documentación y los permisos necesarios.
El diario agregó que nadie sabe dónde se aloja Hawking ni qué hacían esos dos fusiles en el baúl del auto de la embajada norteamericana.

Fuentes de la sede diplomática, citadas por Página 12, informaron que el conductor del auto “se encontraba de vacaciones, en un viaje de caza, y fue solicitado repentinamente para colaborar en el traslado a EEUU del cuerpo de un capitán del Ejército de ese país, quien falleció cuando estaba de vacaciones en el norte de Argentina”.

El pasado 10 de febrero autoridades del país suramericano retuvieron armas, drogas y aparatos de espionaje de un avión militar de Estados Unidos que ingresó ilegalmente al país.

La Cancillería de Argentina exigió explicaciones claras y precisas acerca de este hecho irregular.

El gobierno de Estados Unidos en ningún momento ha pedido disculpas por el incidente ni mucho menos ha dado las explicaciones solicitadas por las autoridades argentinas.

El presidente norteamericano, Barack Obama, sólo se ha limitado a pedir la devolución del cargamento que permanece bajo custodia de la aduana de Argentina.
 AVN

No hay comentarios: