Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

Iniciará audiencia para otorgar beneficios a privados de libertad

El Viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, informó que la próxima semana será instalada una Mesa Técnica en Centro de Reeducación y Trabajo Artesanal, La Planta, conjuntamente con el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y con el Fiscal Superior de la Región Metropolitana, para comenzar a revisar expedientes y otorgar beneficios a los privados de libertad que corresponda.

Así lo indicó Rojas en el marco del acto de entrega de reconocimientos a los Delegados de Pruebas, funcionarios que transforman día adía el Sistema Penitenciario. "La idea también es acelerar los juicios que no tienen sentencia definitiva, el esfuerzo primordial que el MPPRIJ es darle celeridad al debido proceso de cada interna e interno", aseguró.

Anunció que igualmente la próxima semana se inaugurarán unos espacios deportivos en La Planta, "Allí estamos trabajando en el Sistema Nacional de Deporte Penitenciario conjuntamente con el Ministerio de Deportes y en los próximos días estaremos organizando con los mismos internos de La Planta la inauguración de dicho espacio", expresó.

Agregó que el día jueves, se realizó en el mismo centro de reclusión una jornada de vacunación contra la gripe AH1N1, además de trabajos de recolección de desechos sólidos y basura, actividad en la que participaron los mismos internos y el funcionarios de la Alcaldía Libertador y del gobierno del Distrito Capital.

"La situación en La Plata es totalmente positiva desde el día sábado que quedó instalada la mesa de trabajo con los internos y voceros de los familiares; nos sentimos contentos por la paz dentro del penal; la visita fue reestablecida normalmente; ya hemos terminado el día de hoy con la clasificación de todos los expedientes de las personas que se encuentran privadas de libertad en ese centro penitenciario", apuntó.

Rojas agregó que en los próximos días se tiene previsto que se instale el Consejo Superior Penitenciario, el cual será integrado por la Fiscalía General de República, el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, con el objetivo de dar respuestas estructurales al tema del hacinamiento penitenciario y de la celeridad procesal en todos los recintos carcelarios.

Frente al tema de la instalación de Consejo Superior Penitenciario, el secretario ejecutivo de dicho grupo, Reinaldo Hidalgo señaló que también serán instalados los Consejos Regionales Penitenciarios para atender a los recintos carcelarios del país. "En el caso de los procesados vamos a evaluar las medidas de celeridad procesal que amerita el Estado para el descongestionamiento de los Centros Penitenciarios; trabajando los poderes en conjunto tendremos resultados concretos y efectivos", manifestó. 
(MPPRIJ / VTV)

No hay comentarios: