Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

“El Imperio quiere mandar sus cañones y sus portaaviones para saquear nuestro petróleo”

“Son los victimarios y los violadores de los Derechos Humanos de la IV República quienes denuncian al gobierno venezolano ante los organismos internacionales”.

Fue la respuesta del presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Saúl Ortega Campos (Psuv/Carabobo), al ser consultado sobre las audiencias que celebró esta semana la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) que se centraron en las denuncias sobre presuntas violaciones del Gobierno venezolano en esa materia.

Para el parlamentario, los responsables de los sucesos del 27 de febrero de 1989, conocido cono el Carachazo, son quienes maniobran con políticos de la ultraderecha latinoamericana que están en la Cidh. “Allí está Santiago Cantón, quien pareciera que ha heredado el cargo de Secretario General de ese organismo. Cantón es enemigo de Venezuela. El resto de los integrantes de esa comisión también tienen ánimo antivenezolanista. Son pagados por el Departamento de Estado y eso no lo pueden ocultar”.

No obstante, el diputado socialista está satisfecho de la lucha que dan los representantes del país ante las audiencias. “En ese escenario, nuestros voceros están dando la pelea desde el punto de vista político también, porque las denuncias todas son de carácter político”.

Advirtió que las denuncias, de ese sector apátrida, forman parte de una agenda con la que se busca es crearle un expediente a la República para que el imperio pueda tener razones humanitarias que justifiquen un bombardeo contra Venezuela.

“Ellos quieren mandar sus cañones y sus portaaviones para robar y saquear nuestro petróleo. Los políticos venezolanos y la derecha latinoamericana son parte de una agenda intervencionista norteamericana y utilizan la comisión de derechos humanos como la cabeza de playa para agredir a nuestro país”.

Saúl Ortega confirmó que el “Plan Balboa” existe. “Lo tenemos en la comisión. Es un juego de guerra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Explica claramente cómo pudiesen dividir a Venezuela para ellos saquearla”.

¿Estamos preparados para enfrentar esa posibilidad?. Se le consultó y su respuesta fue: El pueblo venezolano tiene la responsabilidad histórica de repeler cualquier agresión imperialista venga de donde venga.

No hay comentarios: