Lo Último

.

.

viernes, 1 de abril de 2011

EE UU respondió a internautas latinoamericanos en Twitter: Béisbol, Venezuela y viaje de Obama

El Departamento de Estado respondió este viernes preguntas de internautas latinoamericanos en Twitter, una iniciativa inédita que abarcó temas desde la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a la región y el béisbol en las relaciones con Venezuela.

“Muchas buenas preguntas, unas cuantas respuestas”, escribió el portavoz Mike Hammer, en la cuenta @USAenEspanol, al abrir el espacio de una hora para que los abonados a Twitter hicieran preguntas en español sobre las relaciones de América Latina con Washington.

“Es una decisión soberana de #Colombia pero sí estamos muy interesados en Walid Makled y seguiremos nuestra fuerte cooperación con #Colombia”, respondió Hammer sobre el caso del narcotraficante venezolano, reclamado también por Washington, pero que Bogotá ha ofrecido extraditar a Venezuela.

Las relaciones de Venezuela y Estados Unidos dieron para unos cuantos “tweets”, pero que se mezclaron con el béisbol, el deporte favorito de los venezolanos: “Me encanta el béisbol, viví en Caracas cuando los Reds tenían a Dave Concepción – qué equipazo!”, dijo Hammer.

“¿Sigue esperando Larry Palmer al bate?”, preguntó seguidamente el usuario de la cuenta @Astro_Pana, quien dijo vivir en Venezuela, en referencia al candidato de Obama para la embajada de Washington en Caracas, vetado por el gobierno de Chávez.

“Larry Palmer es un bateador tremendo!”, respondió Hammer.
“La reciente visita del Presidente Obama a El Salvador salió sumamente bien”, señaló el portavoz, al hablar del viaje del mandatario, que concluyó la semana pasada su primera gira por la región, que incluyó también Brasil y Chile.

En respuesta a preguntas sobre Panamá, Hammer dijo que “Seguimos trabajando el TLC”, el acuerdo de libre comercio pendiente de ratificación en el Congreso estadounidense desde 2007.

“El tema de seguridad ciudadana y combate al narcotráfico es sumamente importante” para Estados Unidos en la región, dijo Hammer.

El intercambio alcanzó también temas foráneos a la región, como los conflictos en Libia y las revueltas en países del Medio Oriente.
 
“Ha sido divertido y un gusto conversar con ustedes esta tarde. Hasta la próxima”, se despidió el portavoz

No hay comentarios: