Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Pueblo celebra con gran marcha nacional victoria cívico-militar del 13 de Abril



"Este miércoles, campesinos, amas de casa, estudiantes, trabajadores, dirigentes políticos, desbordarán las calles de Caracas para conmemorar los nueve años del rescate de la democracia venezolana y de la revolución, que logró el valeroso pueblo venezolano", expresó el Coordinador de Organización y Movilización del Psuv, Darío Vivas. 

Indicó que en la movilización también participará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), "La Fuerza Armada desempeñó un factor clave para el retorno del presidente Chávez al poder y el rescate de la institucionalidad democrática", señaló.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Aristóbulo Istúriz, señaló que la marcha cerrará las actividades desarrolladas desde hace dos días con "un acto central por la victoria cívico-militar".

El día lunes 11 de abril - Familiares de víctimas del golpe de Estado de abril de 2002 y dirigentes del Psuv, marcharon en Caracas, para solicitar que continúen las investigaciones acerca de los hechos del golpe de Estado.

La movilización, que estuvo encabezada por los integrantes de la Asociación Civil Víctimas del golpe de Estado del 11-A (Asovic), partió desde Puente Llaguno (avenida Baralt), en donde realizaron un breve acto en honor a los caídos, posteriormente se trasladaron al Palacio Federal Legislativo, en donde entregaron un documento a la directiva del parlamento para solicitar que los familiares de los fallecidos tengan una mejor calidad de vida; y para exigir que los diputados opositores que participaron en el golpe de Estado sean enjuiciados.

De allí, la marcha siguió hasta la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo, en donde también los marchistas entregaron un documento, en esta oportunidad a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, exigiendo que cese la impunidad sobre los sucesos del 11-A.

No hay comentarios: