Lo Último

.

.

miércoles, 13 de abril de 2011

Educarán a conductores sobre importancia en el uso del cinturón



A partir de este viernes, funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) en el estado Sucre emprenderán una campaña educativa vial, con énfasis en la importancia del uso del cinturón de seguridad.

El comandante de la Unidad 24 del INTT en Sucre, comisario José Matute, explicó que para esta campaña de concienciación harán uso de aulas viales en ocho puntos de vigilancia distribuidos en todo el territorio sucrense. 

Precisó que estas aulas servirán para ofrecer charlas de concienciación a los conductores sobre las normas de tránsito, en búsqueda de obtener resultados positivos que se reflejen en la reducción de accidentes viales. 

Las mismas reiterarán a los chóferes la necesidad de conducir a una velocidad prudente, evitar el uso del celular mientras se maneja, respetar las luces de los semáforos, el uso del cinturón de seguridad y no ingerir bebidas alcohólicas. 

Los puntos de vigilancia estarán distribuidos en los sectores de El Peñón y Playa Colorada del municipio Sucre, así como en las jurisdicciones Cruz Salmerón Acosta, Ribero, Montes, Bermúdez y Valdéz. 

El comisario Matute indicó que este viernes comenzarán el operativo Semana Santa con la activación de 123 funcionarios viales, tres unidades patrulleras y 26 motos, para el patrullaje constante en carreteras durante esta Semana Mayor. 

Recordó que la circulación de vehículos pesados cuya carga sea superior a los 3.500 kilogramos estará restringida desde las 6:00 de la mañana del miércoles 20, hasta las 12:00 del mediodía del lunes 25 de abril.
(CO)

No hay comentarios: